Cabecera 2


"La Fotografía es un medio mágico para transportarte a otros mundos; hasta los confines de tu imaginación. La cámara ve cosas que nosotros no; en captarlo es donde está el don".

domingo, diciembre 25, 2016

Metamorfosis

“Lucían con un aire especial. Un atractivo solemne, elegante e inquietante. Una mirada melancólica que infundía tristeza, amor y una extraña compasión. Ocultaban algo, lo que las hacía diferentes. Dicen que deambulaban a solas en los atardeceres de invierno, atraídas por parajes desolados.

Cuando se las empezó a ver eran tiempos oscuros, donde ya nada parecía importar. La humanidad había perdido su rumbo para no encontrarlo jamás. Algunos hablaban de que siempre estuvieron aquí y ahora habían despertado. Criaturas al servicio de algo más grande que lo que ningún ser humano podía comprender.

De una belleza sin precedentes, con una apariencia algo siniestra y un propósito aterrador, aparecían en las afueras de las grandes ciudades. Venían a reclamar lo que siempre fue suyo, lo que ellas realmente eran y habían sido desde antes que el hombre existiera.

Agotada y sin otra alternativa posible, la Naturaleza tomaba la forma y apariencia de su peor amenaza pero con una gracia sin igual. Conforme se fueron acercando se desvelaban sus firmes intenciones, tan crueles como legítimas. Se decía que ellas tenían el poder de transformarnos, de convertirnos en aquello que habíamos destruido. Por donde caminaban sólo quedaba el silencio”.


Metamorfosis / Cementerio General, Santiago de Chile.

© Víctor Santamaría, 2015